Music

Music

 
 
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube

BIO

 

Madrileña de nacimiento compaginó sus estudios del doctorado en C.C. Físicas con la interpretación. En Junio del 2009 se diploma en interpretación y se doctora en Física.

Del 2009 al 2011 compagina sus trabajos como profesora de ciencias en diferentes institutos de Madrid con la formación de la compañía teatral (Plomo Candente) con la cual estrena tres espectáculos que recorren toda la geografía española.  

En el 2011 deja la compañía y su trabajo como profesora para especializarse en la Técnica MEISNER con Mark Wakeling de Actor’s Temple London. 

Del 2011 al 2013 se forma como coach y guía de Meisner y desde entonces trabaja con profesionales de las artes escénicas impartiendo ésta técnica, algo que la lleva a fundar y dirigir MADRIDMEISNERSTUDIO en febrero del 2017, convirtiéndose en el primer espacio en Madrid especializado en la técnica desarrollada por Sanford MEISNER. 

En mayo del 2013 funda  LaCanoa Teatro y realiza los siguientes espectáculos: 

"TAPE" de Stephen Belber, dirigida por Bruno Ciordia con una gran acogida de público y crítica y que está en cartel hasta agosto del 2014, año en el cual decide trasladarse a Londres donde sigue formándose y estrena en Junio del 2015 el monólogo "DIOS contra EVA EISENBERG" de Saúl F. Blanco en el Bussey Building de Peckham Rye (un espacio conocido por la calidad de su programación). En septiembre de ese mismo año vuelve a Madrid y representa éste monólogo, de dos horas y cuarto de duración, en el Umbral de Primavera y en la sala Lola Membrives del Teatro Lara. En octubre del 2015 la convocan para participar dentro del Festival TALENT Madrid de los Teatros del Canal y participa adaptando y dirigiendo “Spoon River Anthology” de Edgar Lee Master, montaje que llega hasta la final y que hace que la vuelvan a convocar en octubre del 2016 con motivo del último TALENT participando como actriz y dramaturga con el montaje “Ella entre todas” dirigido por Ruth Rubio y Oriol Anglada.

Aparte de sus trabajos como actriz tiene dos grandes pasiones artísticas, la fotografía y la poesía. Con Alberto Torres al piano ha montado su espectáculo de poesía “Las esquinitas de mis pensamientos” que tuvo su estreno dentro del decimocuarto congreso sobre la violencia de género contra la mujer organizado por la Diputación de Alicante.

En 2018 escribe, dirige y estrena su primera obra teatral de gran formato “@FACTORLIMITANTE” que estuvo en marzo del 2020 dentro del ciclo "Musas: Mujeres en la escena" en el Umbral de Primavera. 

 

En Agosto del 2019 obtuvo una beca dentro de las residencias internacionales de Konventpuntzero en Barcelona para desarrollar su último proyecto teatral "Diacroníadelos40" donde es co-autora y actriz bajo la dirección de Darío Sigco y que se estrenó en octubre del 2020 en la Sala de Teatro Cuarta Pared dentro del Festival Surge de Madrid del 2020.Este espectáculo ha sido seleccionado en el XIII CENIT (Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales) que organiza TNT Atalaya en Sevilla. 

En éstos momentos se encuentra produciendo su primer proyecto audiovisual @estanentrenosotros junto a su pareja Carlos Chamarro. 


 

Yolanda Vega7.jpg